Los champiñones rellenos son una receta que tiene muchas variedades. Es un plato perfecto para grandes celebraciones, porque su preparación es muy fácil y es muy sabroso. Por eso vamos a ver cómo hacer champiñones rellenos de carne al horno.
Ingredientes para preparar los champiñones
-
10 champiñones grandes
-
200 gr carne de ternera picada
-
1 diente de ajo
-
1 cebolla pequeña
-
Medio pimiento rojo
-
1 zanahoria pequeña
-
2 cucharadas de salsa de tomate
-
Taquitos de jamón
-
Queso para gratinar
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Orégano
-
Pimienta
-
Sal
Limpiar los champiñones para rellenar
Lo primero que debemos hacer, es limpiar los champiñones y retirarle la parte del tronco o pie. Una vez limpios, los metemos en el horno con un chorrito de aceite de oliva. Debemos dejarlos cocinar unos 20 minutos a 180 grados. Es importante que la parte que hemos retirado después de limpiar, la reservaremos para más tarde.
A continuación, comenzamos a preparar el relleno. En una sartén grande añadimos una cucharada sopera de aceite y sofreímos a una temperatura baja el ajo cortado en pequeños trozos.
Cuando comience a ponerse dorado añadiremos la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortados también de la misma manera. Dejamos cocinar y pasados 5 minutos, le añadimos la parte de los champiñones que hemos reservado antes partida en cuadraditos. A continuación, añadimos la carne picada, el orégano, la pimienta y la sal.
Cómo rellenar correctamente
Cuando la carne esté cocinada, añadimos dos cucharadas de salsa de tomate removemos y dejamos cocinar otros 5 minutos. Una vez tenemos el relleno preparado, procedemos a rellenar. Sobre el relleno añadimos el queso para gratinar y una par de taquitos de jamón. Lo metemos en el horno unos 10 minutos a unos 220 grados. Y ya está listo para servir.
Esta receta tiene muchas variantes, puedes usar otras carnes picadas, de pollo, de cerdo, o incluso mezclarlas para darle tu toque especial. Si estáis pensando en preparar este plato para Navidad, os dejamos este video donde el cocinero Javier Romero nos enseña otro modo de prepararlos.
Este plato puede ser perfecto como entrante para Navidad. Combina perfectamente con recetas como el carpaccio de ternera y sin duda, llamarán la atención de todos los comensales.