¿Quieres impresionar a tus amigos en la cocina pero sin invertir mucho tiempo? Tenemos la receta perfecta para ti. Un plato fácil de cocinar y delicioso que gustará a todo el mundo: solomillo con salsa de almendras.
El solomillo es una de las partes más ricas del cerdo, por lo que esta receta se puede preparar sin complicaciones. Compra solomillo de cerdo, aunque también vale de ternera, y sigue los pasos mientras te explicamos cómo hacer solomillo son salsa de almendras.
Ingredientes para 4 personas
Pasos a seguir
- Primero, al tratarse de una receta que tiene muchos ingredientes, te recomendamos que prepares todos en la mesa para poder cocinar a la perfección el solomillo en salsa de almendras.
- A continuación, debes limpiar el solomillo. El objetivo es retirar toda la grasa posible para cocinar mejor la carne. Si quieres ahorrarte este paso, puedes pedir que te limpien el solomillo en la carnicería. Ahora podrás cocinar el solomillo.
- Después de limpiar el solomillo de cerdo, agrégalo con sal, pimienta, tomillo y laurel. La carne de cerdo debe quedar con la superficie condimentada.
- Vierte un poco de aceite de oliva en la sartén y sella el solomillo por ambos lados hasta que tenga un color ligeramente dorado. De este modo, conseguirás que la carne quede jugosa por dentro.
- Cuando el solomillo de cerdo esté dorado por las dos caras, deja que se termine de cocinar durante 10 minutos sin que se queme. Pasado este tiempo, retira la carne de cerdo y deja que repose. Mientras, vamos a ver como hacer salsa de almendra. El solomillo de cerdo en salsa de almendras es una receta muy sencilla de cocinar. Debes seguir todos los pasos
- Pica el ajo y la cebolla. Una vez cortados, saltear en la sartén donde hemos cocinado anteriormente el solomillo.
Siguiendo las indicaciones, conseguirás que la salsa sea más sabrosa. Así, mezclarás la grasa de la carne, con el sofrito.
¿Recuerdas las almendras picadas? Es el momento de añadirlas a la sartén con la cebolla y el ajo. Cuando las almendras estén doradas, agrega el vino blanco. Deja reducir el vino durante un minuto, y luego añade la leche evaporada. Cuando la mezcla arranque a hervir, puedes rectificar las cantidades de sal y pimienta.
¿Ya hierve? Es el momento de pasarla por la licuadora para lograr una textura suave.
¡Momento del emplatado! Recupera el solomillo de cerdo que habías cocinado antes. Colócalo de una forma atractiva y sirve la salsa de almendras encima. Si quieres decorar un poco el plato, puedes acompañar la carne con patatas o verduras al horno.
¡Acabado! ¿Ha sido fácil la receta de solomillo? Nada tan sencillo como cocinar solomillo con salsa de almendras.
¿Quieres sorprender a tus invitados con otras recetas? Te dejamos por aquí otras recetas de solomillo fáciles de cocinar.